SUPERMARKET 23 DETIENE PEDIDOS EN CUBA ANTE CRISIS DE COMBUSTIBLE

Supermarket 23 suspendió temporalmente la recepción de nuevas órdenes hacia Cuba debido a la escasez de combustible que limita sus operaciones logísticas

SUPERMARKET 23 DETIENE PEDIDOS EN CUBA ANTE CRISIS DE COMBUSTIBLE
Foto | CubaNet ©️

Redacción CN21

La empresa Supermarket 23 informó que suspenderá temporalmente la recepción de nuevas órdenes hacia Cuba debido a la escasez de combustible en la isla, lo que limita sus operaciones logísticas. Solo se entregarán los pedidos que ya habían sido procesados y confirmados hasta la fecha del anuncio.

El comunicado oficial señala que la suspensión se mantendrá hasta que las condiciones operativas permitan garantizar el servicio a los clientes.

La interrupción de los envíos ocurre pocos días después de que Cubamax, otra empresa que envía productos desde el exterior a la isla, anunciara medidas similares debido a la falta de combustible. Cubamax indicó que limitará los envíos a “insumos de primera necesidad, alimentos y medicinas”, permitirá un solo envío por cliente y suspenderá temporalmente la entrega a domicilio en Cuba.

En la plataforma de Supermarket 23 se ofrecen más de 1.000 productos, desde alimentos y artículos de higiene hasta medicamentos. Para realizar una compra, se requiere una tarjeta Visa o Mastercard asociada a una cuenta en moneda extranjera, y los productos son entregados en Cuba, por lo que solo pueden acceder al servicio quienes cuentan con familiares o amigos fuera del país que paguen los pedidos.

En 2022, una investigación de CubaNet señaló que, aunque Supermarket 23 se presenta como una empresa extranjera con sede en Canadá y Estados Unidos, opera a través de sociedades en distintos países vinculadas a antiguos empleados de empresas que comercializan en el exterior.

Posteriormente, desaparecieron de la web productos asociados a entidades estatales.

El reporte de CubaNet, replicado por varios medios independientes, generó discusiones sobre el abastecimiento limitado de los mercados físicos en Cuba y la dependencia de servicios externos para acceder a productos básicos.